
Dos recetas veganas con aceitunas deliciosas
Las dos recetas veganas con aceitunas con las que te convertirás en un chef maestro
Seguro que este verano has planeado alguna comida con tus amigos. Para que puedas sorprender con tus dotes culinarias, hoy te traemos dos recetas veganas con las que se chuparán los dedos. Además, llevan por supuesto el ingrediente que hace brillar al plato: ¡las aceitunas!
Receta vegana con calabacín y aceitunas
¿Quién dijo que las recetas veganas no tienen sabor? Te demostramos que se puede comer saludable y contentar al paladar con estas sabrosas comidas con aceitunas ¡seguro que quieres repetir!
Calabacines a la nizarda
-
Este plato es una de las recetas más típicas de la región de Niza, situada en la Costa Azul francesa, y, además de ser perfecto para el verano por ser ligero y saludable, ¡también es super sencillo de preparar!
Ingredientes:
- 30 aceitunas negras sin hueso de Campo Real
- 150 gramos de salsa de tomate
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Elaboración:
- Para preparar este plato, primero debes lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas, después, precalienta tu horno a 180º.
- Una vez hecho esto, en una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpora el diente de ajo pelado y picado.
- Mientras el ajo se dora, mete al horno los calabacines cortados durante 15 minutos. Para que queden bien cocidas las rodajas por ambos lados, ve girándolas de vez en cuando.
- Cuando el ajo esté dorado, vierte en la sartén los 150 gramos de salsa de tomate y remueve bien todos los ingredientes.
- Saca del horno el calabacín, deposita las rodajas sobre la sartén, encima de la salsa y deja que se cocine durante cinco minutos.
- Aquí llega el toque estrella del plato: añade las aceitunas de Campo Real cortadas en rodajas y perejil picado, salpimenta al gusto para darle todavía más sabor al plato y, ¡voilá, listo para servir!
Miga vegana la receta perfecta
-
- Aceitunas sin hueso de Campo Real, negras, verdes o ambas ¡las que más te gusten!
- 4 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 1 barra de pan duro
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal
- Agua
-
Elaboración:
- Para empezar, coge la barra de pan y desmígala en pequeños cuadraditos con la ayuda de un cuchillo.
- A continuación, pica los dientes de ajo y viértelos en una sartén a fuego fuerte donde antes habrás echado cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorarse, baja un poco el fuego (fuego medio) y echa dos cucharadas de pimentón dulce y una cucharadita de sal.
- Mientras damos vueltas a la mezcla, añadimos los trozos de pan y seguimos removiendo durante 5 minutos.
- ¡No pares de remover! Sigue dando vueltas y ve echando agua poco a poco en la sartén, el objetivo es que el pan absorba el agua quedando jugoso (pero sin excesos) en la parte interior, y tostado en la exterior. Remueve la mezcla hasta que consigas la textura apropiada, tardarás 15 minutos.
- En otra sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, echamos los pimientos previamente lavados y cortados en tiras. Freímos durante 15 minutos y salamos al gusto.
- Finalmente, cortamos las aceitunas de Campo Real en láminas y las echamos junto con los pimientos (que ya estarán en su punto) a la sartén donde tenemos el pan tostado. Removemos bien todos los ingredientes y listo para servir, ¡toda una delicia!
¿Te han gustado estas recetas? Esperamos que hayas podido brillar en la cocina con ellas..Si quieres descubrir más contenidos relacionados con las aceitunas de Campo Real y más recetas como estas sigue nuestras redes sociales y no pierdas de vista nuestro blog de aceitunas.
¡Nos vemos pronto Aceitulover!