Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

3 recetas deliciosas de paté de aceitunas

Si eres de los que cree que el paté de origen animal es el rey de todas las fiestas entre amigos, ¡déjanos decirte que estás muy equivocado! El paté de aceitunas, ligero, saludable y fácil de untar sobre pan, ha ido ganando terreno en las mesas de comensales de todo el mundo por su suavidad y por encajar con la dieta de casi todo el mundo. ¡Es hasta apto para vegetarianos y veganos!

De hecho, el paté de aceitunas surgió en el siglo XIX cuando los cocineros franceses de la región de la Provenza empezaron a probar nuevas recetas deliciosas de paté que no llevasen carne, lo que popularizó este rico alimento en toda Europa. Curioso, ¿verdad?

Pues bien, siéntate en un sillón cómodo, toma tu bloc de notas y prepárate porque hoy vas a conocer tres recetas de paté de aceitunas que te dejarán con la boca abierta. ¡Comenzamos!

El paté, un plato más que versátil

El paté de aceitunas puede consumirse de muchas maneras. La más famosa es untada en pan, pero existen otras opciones como incluirlo en ensaladas frescas o utilizarlo de relleno en pescados o carnes de todo tipo.

Si tienes dudas de si este plato encajará en tus reuniones, ¡no lo dudes ni un segundo! Ya que la suavidad de este plato convencerá hasta a los más peques. ¿Te hemos persuadido? ¡Pues empezamos con las recetas!

1. Paté de aceitunas verdes y pistacho

El pistacho es un fruto seco muy nutritivo con un alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que mezclado con la aceituna es una opción ideal para mantener la línea. Para prepararlo necesitarás:

  • 200 gramos de aceitunas de Campo Real
  • Media taza de pistachos pelados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Un diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto

¡Elaborarlo es más que pan comido! En un procesador de alimentos, mezcla las aceitunas, los pistachos, el aceite de oliva, el zumo de limón y el ajo picado. Procesa todo hasta conseguir una pasta suave. Después, agrega sal y pimienta al gusto y vuelve a remover. Finalmente, puedes servir el paté de aceitunas y pistachos con galletitas saladas o mini tostadas. ¡Una delicatessen en toda regla!

tres_recetas_de_paté_de_aceitunas_y_pistachos

2. Paté de aceitunas verdes, queso de cabra y miel: la receta de la sofisticación

Si vas a enfrentarte a una celebración o un evento en tu casa y quieres causar impresión, entonces esta receta de paté de aceitunas conquistará corazones y paladares. Para prepararla deberás contar con:

  • 200 gramos de aceitunas de Campo Real
  • 100 gramos de queso de cabra suave
  • Una cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón 
  • Sal y pimienta al gusto

¿Listo para comenzar? Mezcla las aceitunas, el queso de cabra, la miel, el aceite y el zumo de limón en una trituradora y procesa los ingredientes hasta obtener una pasta suave y atractiva. Tras ello, no puedes olvidar ese toque final de sal y pimienta.

Si quieres sofisticar aún más tu paté de aceitunas, sírvelo en una bandeja de color vistoso y decora el plato con albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva.

paté_de_aceitunas_con_queso_y_miel

3. Paté de aceitunas y jalapeños: el toque spicy que te dejará sin aliento

Sabemos que a algunos de nuestros aceitulovers les chiflan las aceitunas con un toquecito picante. ¡A nosotros también! Por eso, para que haya paté de aceitunas para todos los gustos, aquí te traemos esta receta de lo más spicy. Para ella necesitarás:

  • 200 gramos de aceitunas de Campo Real
  • Un jalapeño picado (con semillas si quieres que sea muy picante, o sin semillas si lo prefieres más suave)
  • Un diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

En una trituradora o procesador, mezcla las aceitunas, el jalapeño picado, el ajo picado, el aceite de oliva y el zumo de limón y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Añade sal y pimienta al gusto y sigue mezclando. Finalmente, ¡sirve tu paté de aceitunas como más te guste!

paté_de_aceitunas_y_jalapeños

Por si aún cabía alguna duda, ¡hay tantos tipos de paté como personas hay en el mundo! Esperamos que este post te haya servido de inspiración y que, a partir de ahora, seas todo un experto en la creación de aperitivos con aceitunas. Y ya sabes, si quieres enviarnos tus creaciones por redes sociales y seguir nuestro blog para más novedades, ¡eres más que bienvenido!

¡Hasta pronto aceitulover!

Compartir en: