Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

4 aperitivos con aceitunas para Halloween

Por mucho que digan que Halloween es una tradición anglosajona, ¡a nosotros nos chifla ir dando sustos por ahí! Las míticas calabazas tenebrosas, el truco o trato, los disfraces de malvados de Hollywood, ¡no renunciaríamos por nada del mundo a esta festividad!

De hecho, en Aceitunas de Campo Real, creemos que el combo de Halloween y aceitunas es un must en esta festividad. Por ello, si quieres sorprender a todos tus invitados en esta fiesta, aquí te traemos 4 aperitivos con aceitunas para Halloween que serán la envidia de todos. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Los aperitivos con aceitunas más saludables para este Halloween

En Halloween, es común caer en excesos…Chuches, golosinas, ¡y algún que otro capricho! Por eso, creemos que preparar aperitivos con aceitunas caseros puede ser una opción mucho más saludable para tus peques, entre otras cosas debido al alto contenido en hierro, potasio y magnesio de nuestras aceitunas. ¡Echa un vistazo a estas 4 ideas, aceitulover!

Murciélagos de nachos, queso, aceitunas y frutos secos, el aperitivo con aceitunas más atrevido

murciélagos_de_queso_y_aceitunas

Estos aperitivos con aceitunas sacarán sonrisas a todos y dejarán un sabor inigualable en el paladar de tus invitados. Además, es la opción perfecta para incluir frutos secos como las almendras o las nueces en la dieta de tus niños. ¡Observa aquí cómo los preparamos!

Ingredientes:

  • Una bolsa de nachos 
  • Aceitunas sin hueso
  • Un bote de queso de untar
  • Varios frutos secos como pistachos, almendras o nueces

Elaboración:

  1. Tritura los distintos frutos secos a tu elección hasta que queden trozos muy pequeños.
  2. Mezcla el queso de untar con los frutos secos hasta formar una masa compacta.
  3. Después, crea bolas compactas con la masa, que serán los cuerpos de los murciélagos.
  4. Corta las aceitunas en rodajas y pon en las bolas dos rodajas de aceitunas verdes. En el centro de la aceituna, añade un poco de queso de untar para formar el blanco del ojo. 
  5. A los lados del murciélago, coloca dos nachos que simulen las alas, y con los picos de los nachos haz también dos orejas pequeñas. ¡Listo para servir!

Tostadas de Frankenstein con aguacate y aceitunas

tostadas_de_aguacate_con_aceitunas

Este tentempié combina todos los ingredientes saludables para un almuerzo nutritivo. Aguacate, tomate, huevo duro, y por supuesto, ¡aceitunas! Eso sí, cuidado, porque este aperitivo mortal es demasiado fácil de preparar y adictivo a partes iguales. ¡Nosotros no podemos parar de comerlo!

Ingredientes:

  • Tostadas de pan de molde
  • Un bote de aguacate
  • 2 o 3 huevos duros
  • Aceitunas sin hueso
  • Varios tomates cherry

Elaboración: 

  1. Tuesta tus tostadas de pan y, tras ello, unta el aguacate una vez esté maduro.
  2. Coloca rodajas de huevo duro que simulen los ojos de Frankenstein y, después, coloca encima las rodajas de aceituna para simular el iris del ojo.
  3. Pon algunas rodajas de aceituna en la parte superior de la tostada para simular el pelo de Frankenstein y, con varias rodajas de tomate, haz la boca de este personaje tenebroso. ¡Y ya tendríamos listo este terrorífico aperitivo con aceitunas!

Pizza de fantasmas con queso, tomate y aceitunas, el más saciante de los aperitivos con aceitunas

pizza_de_queso_tomate_y_aceitunas

Esta pizza es super fácil de hacer y aún mucho más de comer, ya que la pizza es algo que siempre agrada a grandes y pequeños. Podrás prepararla en familia, ¡y estamos seguros de que se os dará de miedo!

Ingredientes:

  • Masa de pizza
  • Un paquete de tomate frito
  • Queso de lonchas
  • Aceitunas sin hueso

Elaboración: 

  1. Esparce el tomate frito sobre la base y una vez repartido coloca 3 o 4 lonchas de queso  tratando de darles forma de fantasmas.
  2.  Corta las aceitunas  en rodajas y trocitos y  úsalas para la boca y ojos de los fantasmas.
  3. Si quieres puedes añadir alguna especia como orégano o albahaca para potenciar su sabor y mete la pizza en el horno a 220 grados durante unos 15-20 minutos. ¡No habrá quien se resista!

Momias de hojaldre y salchicha

momias_de_salchichas_y_aceitunas

Sabemos que te gustan los retos, ¡así que ahí va el nuestro! Estas mini momias de hojaldre quedan tan monas que te dará hasta pena comerlas. Eso sí, el trabajazo que hay detrás de este tentempié desde luego que merece la pena. ¡Aquí te damos las claves!

Ingredientes:

  • Mini salchichas con la carne que prefieras, preferiblemente rellenas de queso
  • Masa de hojaldre que puedes comprar en tu supermercado
  • Requesón
  • Un bote de aceitunas verdes

Preparación:

  1. Prepara tus mini salchichas y saca tu masa de hojaldre. Deberás cortar mini tiras que más tarde servirán para cubrir la salchicha.
  2. Con mucho cuidado, ve colocando cada tira de hojaldre, las cuales simularán las vendas de la mini momia.
  3. Deja un espacio para poner dos pegotes de requesón en la salchicha que simulen los ojos de la momia
  4. Finalmente, añade un mini trozo de aceituna para hacer el iris de la momia. 
  5. Introduce tus mini momias en el horno a 220 grados durante unos 15-20 minutos, deja enfriar y, ¡sírvelas al instante!

Ya seas un maestro culinario o un principiante con ganas de sorprender, estamos seguros de que tus aperitivos con aceitunas para Halloween quitarán el hipo a más de uno. Mándanos tus creaciones en redes sociales y sigue atento a nuestro blog para más posts como este. ¡Hasta pronto, aceitulover!

Compartir en: