Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Actualidad


ALIMENTACIóN

4 consejos para conservar tus aceitunas

Nuestras aceitunas son el mejor aperitivo. Son saludables y muy nutritivas y, para que no pierdan ese delicioso sabor es importante  saber cómo conservarlas de forma adecuada, para que no pierdan sus propiedades y mucho menos su sabor tan característico. Aquí te dejamos estos 4 consejos para conservar tus aceitunas cuando ya abriste el bote y degustarlas por el mayor tiempo posible.

Consejos para conservar tus aceitunas

1. Un bote de cristal

Es recomendable que guardes tus aceitunas en botes de cristal y no de plástico u otro material. El cristal es el material que mejor conserva los alimentos en el frigorífico. Si este bote es hermético, mucho mejor para tus aceitunas, así mantienen sus nutrientes y su sabor tan característico.

2. Guardarlas en frío

Una vez guardados en un envase de cristal y hermético, lo más recomendable es ponerlos en el frigorífico. El frío es un retardador del envejecimiento de los productos y retrasa el crecimiento de bacterias que puedan crecer en ellos.

3. No tires el líquido que traen

Ese líquido es un conservante hecho para las aceitunas y es la mejor manera de mantenerlas hidratadas, para que estén siempre jugosas. Además, este líquido es un protector contra las bacterias. Es importante que el conservante tape todas las aceitunas, en caso de que no lo haga, puedes rellenar con un poco de agua, sal y unas gotas de limón. En caso de que ya no te quede nada de ese líquido, puedes reemplazarlo con agua, vinagre y sal, pero lo más importante es que todas estén cubiertas.

4. No mezcles las aceitunas

Si sueles comprar aceitunas a granel, es mejor que las envases como hemos mencionado anteriormente, en un envase de cristal y que sea diferente a uno que ya tengas en el frigo, no mezcles unas nuevas con un bote ya abierto.

¿Cómo guardar las aceitunas al comprarlas?

Si las aceitunas que compraste vienen en lata y no las quieres consumir al momento, lo mejor es que las guardes en un lugar fresco para que no se deteriore el producto y si las aceitunas están en bote de cristal también es recomendable que estén en un sitio fresco y, en este caso, en un sitio con poca luz para evitar la oxidación de las aceitunas.

¿Cuánto pueden durar mis aceitunas en el frigorífico?

Una vez que están abiertas y en el frigo lo más recomendable es que sean ingeridas en máximo 5 días. Pueden durar un poco más pero, si las pruebas y notas acidez, es mejor que no las consumas ni la utilices para recetas. Sigue estos 4 consejos para guardar tus aceitunas y evita que tus aceitunas pierdan ese sabor que tanto nos caracteriza. Queremos que tengas la mejor experiencia comiendo este aperitivo que tanto sabor tiene y con el origen más especial. ¡Si te ha gustado este artículo comparte!

Compartir en: