
4 manualidades con un bote de aceitunas
4 manualidades con un bote de aceitunas
¿Estás aburrido, aceitulover? Porque hoy te contamos cómo puedes aprovechar, con estas manualidades, los botes de aceitunas que tengas rondando por casa y ofrecerles una mejor salida a su habitual destino.
Es importante reutilizar, de este modo, además de ayudar al planeta, nos entretenemos junto a los peques de la casa y nos ahorramos dinero en decoración. ¿Empezamos?
1. Jarrón con bote de aceitunas
Comenzamos por un trabajo sencillo para el que sólo necesitarás:
- Un bote de aceitunas
- Pintura
- Flores

Lo único que debes hacer es pintar con el color o colores que escogiste, asegurándote de que quede todo el bote bien cubierto con el mínimo de imperfecciones.
Después solo tendrás que introducir unas flores que te convenzan y será el jarrón perfecto para tu mesa del salón.
2. Portavelas con bote de aceitunas
Esta idea, sencillísima también, será un elemento ideal para una terraza en una fiesta o cena con amigos. Solo necesitas:
- Botes de aceitunas (cuantos más mejor)
- Velas
- Pegamento
- Cuerda

3. Personaje con bote de aceitunas
Esta manualidad es más complicada, pero hará muy felices a los más pequeños de la casa. Consiste en elegir a un personaje y crearlo utilizando como base nuestro bote. Necesitarás:
- Un bote de aceitunas
- Goma eva
- Tijeras
- Pegamento
- Rotulador negro

Debes cubrir tu envase con la goma eva para posteriormente ir montando cada pieza y pegar todas las partes en el bote. ¡Ayúdate con el rotulador para resaltar algún elemento o dibujar el contorno de nuestro personaje!
4. Bote de lápices reciclado
Esta última manualidad te ayudará a organizar el material de oficina que tengas por tu escritorio. Necesitas:
- 1 o varios botes de aceitunas
- Goma eva
- Tijeras
- Pegamento

Y a ti, ¿qué se te ocurre que podrías hacer con un bote de nuestras deliciosas aceitunas? Recuerda que una buena manera de inspirarte puede ser con un buen aperitivo de aceitunas de Campo Real. ¡Así las ideas salen solas!