Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

6 beneficios de las aceitunas para nuestra salud

Seguramente te hayas pedido aceitunas como aperitivo cientos y cientos de veces, pero probablemente no sabías los beneficios de las aceitunas para la salud. No te quedes con la duda y descúbrelos en nuestro post.

¿Por qué las aceitunas son buenas para la salud?

Sabemos que cuesta, pero si se toman con moderación le podemos sacar mucho partido a este alimento. ¡No te pierdas qué las hace tan beneficiosas!

1. Ayudan a prevenir enfermedades cardiacas

Gracias a su elevado aporte en grasas insaturadas, las aceitunas consiguen reducir el exceso de colesterol en el organismo, evitando que se acumule en las arterias. Las aceitunas de calidad nos ayudan a evitar enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis y nos hacen más fuertes.

Aceitunas

2. Un alimento saludable que mejora tu memoria

¿Sabías que según estudios de la Universidad Massachusetts en Amherst, el consumo diario de aceitunas nos puede ayudar a mejorar nuestra memoria hasta un 25%? Así es, este delicioso alimento contiene unos químicos naturales llamados polifenoles que reducen el estrés oxidativo en el cerebro y por lo tanto ayudan a no perder la memoria.

3. No más arrugas

Otro de los beneficios de las aceitunas es que contienen ácido oleico, que ayuda a mantener la piel suave y vitamina E, sirviendo como un perfecto antioxidante. Gracias a estas propiedades, este alimento saludable puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas hasta en un 20% convirtiéndose en un perfecto protector y tonificante de la piel.

No más arrugas

4. Un alimento saludable por su aporte energético

Las aceitunas son buenas para la salud porque contienen hierro, y el hierro es una propiedad que ayuda en la síntesis de de la carnitina. La carnitina es un aminoácido cuya función es convertir la grasa de nuestro organismo en energía. El hierro también aumenta la hemoglobina en la sangre, una proteína que se encarga de transportar oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo y dióxido de carbono desde los órganos y tejidos hasta los pulmones.

 5. Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

El ácido oleico no sólo es beneficioso para la piel, este y otros elementos antioxidantes de las aceitunas pueden ayudar a reducir el riesgo de que aparezcan tumores y de esta manera evitar el surgimiento de ciertos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama.

Características de las aceitunas

6. Mejoran la digestión

Otro de los beneficios de las aceitunas es que tienen un alto contenido en fibra y esto ayuda a depurar el organismo y a generar jugos gástricos antes de las comidas, por eso es un perfecto alimento para consumir como aperitivo. Además, es muy saciante, lo que también ayuda a mantener la línea.

 

Como has podido comprobar son muchos los beneficios de las aceitunas. que además de estar deliciosas, ayudan a mejorar la salud, pero eso sí, siempre que se tomen con moderación. Los expertos recomiendan tomar siete aceitunas al día, pero, con lo buenas que están las nuestras, ¡qué  difícil es no pasarse!

 

Si quieres conocer más curiosidades acerca de las aceitunas o enterarte de las novedades de Aceitunas de Campo Real nos puedes seguir en nuestras redes sociales y visitar nuestro Blog. ¡Hasta muy pronto, aceitulover!

Compartir en: