Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

Celebramos el Día Internacional del Gato con aceitunas de Campo Real

¡Feliz Día Internacional del Gato, Aceitulovers! En este día tan especial, se rinde homenaje a nuestros queridos amigos peludos ¡y nosotros nos sumamos a esta celebración felina con nuestras adoradas aceitunas! 

Si eres amante de los michis, seguro que has notado la curiosa reacción que muchos tienen ante las aceitunas. Resulta que para ellos, el aroma y sabor de las aceitunas son como un hechizo mágico, ¡un afrodisiaco gatuno! ¿A qué es curioso?

¿Sabías que a los gatos les encantan las aceitunas?

La textura y el sabor de las aceitunas son un combo ganador para los mininos. Con su dosis de ácido oleico y ese toque graso, las aceitunas son como el snack perfecto para un gato, ¡y encima saludable! Además, el saborcito salado de las aceitunas puede ser tan irresistible como un ovillo de lana. ¡Los gatos son así de sorprendentes! 

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que cada gato es un mundo y no todos son fanáticos de las aceitunas. Como las personas, cada animal tiene sus propias preferencias y gustos, por eso, si algún día estás tomando nuestras aceitunas de Campo Real y quieres darle a probar a tu mascota, presta atención a su reacción. Si le gustan, puedes compartirlas con tu hijo gatuno (en pequeñas dosis, claro) y si ves que no le acaban de convencer, ¡no pasa nada! ¡Más aceitunas para ti!

¿Por qué les gusta el olor de las aceitunas a los gatos?

Las aceitunas esconden más secretos de los que crees. Además de sus numerosas propiedades, como la oleuropeína y el ácido oleico, las aceitunas contienen otras sustancias que pueden influir en la atracción de los gatos hacia su olor. Como por ejemplo, el eugenol, que además de tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias, también tiene un olor característico que parece enloquecer a nuestros gatos. ¡Miau!

A algunos gatos también les puede gustar la textura y el sabor de las aceitunas y por eso, disfrutan mordisqueando las aceitunas, mientras que otros prefieren simplemente chuparlas o lamerlas. Eso sí, si le das aceitunas de Campo Real a tu compañero peludo, ¡recuerda quitarles el hueso!

¿Son las aceitunas amigas de los gatos?

A diferencia de otros alimentos que pueden ser tóxicos para los gatos, las aceitunas no contienen sustancias tóxicas para los felinos. En anteriores posts del blog os hemos hablado sobre los beneficios de nuestras aceitunas y es que estas son bajas en sodio y no contienen teobromina, un alcaloide presente, por ejemplo, en el chocolate, que sí es conocido por ser tóxico para los gatos.

Asimismo, hay que tener cuidado porque algunas variedades de aceitunas pueden estar marinadas con hierbas y especias que pueden ser perjudiciales para los gatos, por lo que es importante leer las etiquetas de los productos antes de darles aceitunas y, por supuesto, consultar con tu veterinario o veterinaria de confianza.

Por supuesto, ¡las aceitunas no deben ser un alimento básico para los gatos! Aunque las aceitunas no son tóxicas para los gatos y pueden proporcionar algunos beneficios nutricionales, no deben ser el plato principal en su dieta. 

Las aceitunas pueden ser seguras para los gatos en pequeñas cantidades, pero ellos no son "aceitulovers" de corazón. Es importante tener en cuenta que las aceitunas contienen una cantidad significativa de sal y un alto contenido de sodio, que pueden causarles problemas de salud como hipertensión o deshidratación si se consumen en grandes cantidades. Así que, ¡vigila tu bote de aceitunas de Campo Real por si acaso tu gato está pensando en darse un atracón!

Propiedades de las aceitunas para los gatos

Las aceitunas son un verdadero regalo para los mininos. Están llenas de grasas saludables, vitamina E, hierro y esa maravillosa fibra que les hace tan bien.

Por su parte, las grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados, están presentes en las aceitunas y pueden ser un regalo para su pelaje y piel. Además, las aceitunas también son como pequeñas esponjitas llenas de agua, ¡ideales para hidratarles! Pero recuerda, siempre deja a su disposición agua fresca para que elija. ¡No vaya a ser que prefiera tomar un sorbito de aceituna! 

Aceitulovers, ¡celebremos este Día Internacional del Gato con las maravillosas aceitunas de Campo Real! Nuestros amigos peludos merecen lo mejor: una aceituna de Campo Real de vez en cuando para que ronroneen de felicidad. ¡A mimar a nuestros gatitos con un toque de amor en forma de aceituna! 

Y si eres de los que tienen hijos gatunos en casa, ¡esperamos que este post sea justo lo que estabas buscando! Y ni qué decir tiene que si te has quedado con ganas de leer más sobre nuestras aceitunas de Campo Real, ¡siempre puedes acudir a nuestro blog!

¡Feliz Día Internacional del Gato! 

Compartir en: