Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

Cómo curar aceitunas en solo 4 pasos

Las aceitunas son el aperitivo ideal y un ingrediente muy popular en la cocina mediterránea que no puede faltar en nuestros hogares. Pero cuando el producto que se adquiere es natural y de buena calidad, su sabor suele ser amargo, por eso es muy importante tratarlo de la forma adecuada. A continuación te enseñamos los pasos a seguir para curar aceitunas fácilmente, quitándoles todo el amargor para que estén buenísimas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes quitar el amargor a tus aceitunas

Para curar las aceitunas solo necesitarás agua, sosa cáustica y las aceitunas sin partir. Verás cómo desaparecerá el sabor amargo.

1.Medir los ingredientes

Medir bien los ingredientes

Vas a necesitar exactamente 20 gramos de sosa cáustica por litro de agua, así que es importante medir la cantidad que vamos a utilizar. Para hacerlo bien, llenaremos un bote grande con las aceitunas y luego iremos añadiendo agua hasta que queden cubiertas. Al terminar de medir, vaciaremos el agua en otro recipiente. 

2. Añadir la sosa al agua

Una vez tengamos en el recipiente el agua ya medida, disolvemos en ella la sosa cáustica. Esto provocará una reacción que producirá vapores, por lo que es conveniente que lo hagamos en un espacio abierto o debajo del extractor de la cocina. 

¡Ya hemos hecho lo más difícil!

 3. Dejar reposar las aceitunas con la sosa

Una vez disuelta la sosa lo dejamos reposar unos minutos y vertemos la solución en el bote con las aceitunas. Cerramos el bote y lo dejamos reposar 36 horas, o 18 horas en caso que sean aceitunas pequeñas.

4. Cambiar el agua de las aceitunas

lavar aceitunas

 

Lavamos muy bien las aceitunas con agua y volvemos a verterlas en el bote. Llenamos el bote de las aceitunas con agua nueva y  las dejamos reposar. Cambia el agua 2 o 3 veces al día hasta que salga limpia. 

 

¡Ya sabes curar aceitunas! ¿Has visto qué sencillo? 

 

Ahora, si quieres utilizar parte de las aceitunas como ingrediente para otros platos te dejamos unas recetas con aceitunas que te encantarán, pero si lo que quieres es comértelas,  ¡es el momento de aliñarlas!

 

Aquí entramos en el gusto personal de cada uno. Hay  infinidad de recetas para aliñar las aceitunas y va a depender totalmente de las preferencias que tengamos. 

 

Las aceitunas de Campo Real son muy especiales precisamente por su aliño. No podemos revelarte nuestra receta secreta pero puedes consultar las 5 recetas de aceitunas aliñadas que recomendamos probar en un artículo anterior. ¡ Descubrirás nuevos sabores!

aceitunas deliciosas

Como has visto, curar aceitunas para quitar el amargor de forma casera es fácil y el resultado es un aperitivo muy rico. Y todo el esfuerzo lo hemos hecho por una razón: disfrutar de unas aceitunas caseras. Así que una vez hemos terminado de prepararlas, ¡toca comérselas!  

 

Si eres un aceitulover y quieres aprender más sobre el mundo de las aceitunas te recomendamos que sigas nuestro blog y redes sociales para estar atento a todas las recetas y consejos que te damos.

Compartir en: