Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


ALIMENTACIóN

Curiosidad histórica

Un curiosidad muy saludable

¡Hola aceitulovers! Hoy estamos aquí para compartir con vosotros una curiosidad que os va a dejar boquiabiertos.

Sabéis que las aceitunas no se pueden comer directamente del árbol, ¿verdad? Sí, amigos, así es. Las aceitunas amargas son tóxicas y no aptas para nuestro consumo. Vamos, que no podemos hacer un video en directo y comemos unas aceitunas recién cogidas.

Pero no os preocupéis, para hacerlas comestibles hay un supersecreto que nuestras queridas aceitunas guardan como oro en paño, un proceso de fermentación y salado que les quita lo amargo y las convierte en unas bombas de sabor irresistible. Esos ingredientes secretos mezclados con la esencia de la aceituna son los que les dan su sabor y textura únicos. 

Proceso para que estén listas para comer

¿Queréis saber cuál es el proceso para quitarle la amargura y la toxicidad? ¡Atento!

Primero, las colocamos en agua para que se deshagan de sus sustancias amargas. Después, les damos un buen chapuzón en salmuera, una especie de SPA salado donde se relajan y absorben ese saborcito especial. 

 

Pero ahí no acaba la cosa, amigos, porque después de su baño de ventas, las aceitunas son como rebeldes del sabor, necesitan su tiempo para madurar. Así que las metemos en tarros y las dejamos reposar en un ambiente oscuro y fresco, como si estuvieran de vacaciones en una cueva secreta.

Y voilà, amigos, después de su merecido reposo, nuestras aceitunas se transforman en verdaderas reinas del aperitivo.

En Aceitunas de Campo Real, sabemos cómo cuidar a nuestras aceitunas, y por eso os traemos las más saludables y deliciosas que podáis imaginar.

Así que amigos, ya lo sabéis, si queréis probar las mejores aceitunas del planeta, no lo dudéis, acudid a Aceitunas de Campo Real. ¡Os esperamos con los brazos abiertos y una mesa llena de aceitunas! 🌿🫒

Compartir en: