
Ideas de regalos para los más aceituneros
En estas fechas tan señaladas, regalar y ser solidario con el prójimo nunca está de más. Amigo invisible, regalos debajo del árbol, cartas y detalles a tus seres queridos…Sin embargo, para algunos indecisos puede convertirse en todo un reto hacer el regalo perfecto.
Si está a punto de pillarte el toro y regalar es para ti un agobio constante, ¡no desesperes! Hoy te traemos en este post 4 ideas de regalos relacionados con la aceituna y el olivo que causarán sensación y enamorarán a todo aceitulover empedernido. ¿Listo? Comenzamos nuestra wish list en 3, 2, 1…¡Ya!
¿Por qué hacer regalos aceituneros?
Ya desde la antigüedad, las personas regalaban aceitunas u olivos simbolizando deseos de longevidad y salud. Con el tiempo, esta tradición perdura y, además, es un regalo con el que siempre acertarás por diversos motivos, como que la aceituna contribuye a un estilo de vida saludable, o porque este alimento siempre suele estar presente en todas las casas a la hora de picotear.
Por ello, si no puedes esperar más para conocer nuestras propuestas, ¡coge lápiz y boli porque comenzamos!
Bote gigante de aceitunas, una de las ideas de regalos más clásica
Si tu idea es regalar a tus tíos, abuelos o tíoabuelos, probablemente un buen bote de aceitunas de Campo Real será la mejor opción. Además, tras su uso, estos podrán utilizar el bote para elaborar todo tipo de manualidades como mini lámparas, portavelas o portalápices de lo más especiales.
Son muchos los asociados que, tras la recogida de nuestra aceituna, envasan con sumo cuidado este alimento. Algunos de ellos, como Aceitunas Trilujo, Aceitunas Guerra o Aceitunas Uceda se encuentran desde hace años al pie del camión proporcionando a locales y visitantes de Campo Real el mejor aliño de aceitunas. Si quieres conocerlos, ¡solo tienes que visitar nuestra web aquí!
Olivo en maceta, una de las ideas de regalos más elegante
Seguro que en tu grupo de amigos siempre existe ese loco de las plantas que pasa sus tardes en el jardín botánico y tiene 1.000 bonsáis en su salón, ¿verdad? Pues entonces un mini olivo en maceta es una de las ideas de regalos más originales y que no se esperará nadie.
Además, cuidarlo no es demasiado complicado, ya que el riego no debe ser demasiado abundante y uno de los pocos requisitos es contar con una gran exposición a la luz. ¿A qué esperas para hacerte con este simpático árbol y entregarlo en la noche de Reyes?
Cuencos para tus aperitivos de aceitunas, una de las ideas de regalos más práctica
Si hay algo claro, es que todo el mundo ha recibido visita en casa y ha ofrecido unas aceitunillas mientras charla y pasa un buen rato. ¿Por qué no servirlas en un monísimo cuenco?
Tanto si la persona a la que regalas es cursi o austera, clásica o atrevida, o vívida o calmada, en tiendas especializadas o artesanales encontrarás cuencos de todos los estampados y colores.
Además, si te atreves, siempre puedes pintar tu mismo el cuenco con pinturas acrílicas o personalizarlo poniendo un mensaje para la persona a la que regalas, ¡seguro que caerá a tus pies!
Un rallador de aceitunas, ideal para tus recetas más atrevidas
Otro clásico de los clásicos es ese amigo cocinitas que siempre está invitando a cenar para presumir de gusto culinario. ¡Nunca falla! Por ello, para que nunca le falte una aceituna en ninguno de sus exquisitos platos, ¡regálale un rallador de aceitunas!
Esta es una de las ideas de regalos que revolucionará la cocina de cualquier persona, ya que con él puede triturar la aceituna en trozos muy pequeños o incluso hacer incisiones para rellenarla con todo tipo de ingredientes como la anchoa o el pimiento rojo.
Además, en lo que a tipos de rallador se refiere, ¡opciones no faltan! Desde el típico rallador manual hasta el rallador de acero inoxidable que funciona con manivela, todas las alternativas cuentan con ventajas de todo tipo. ¡Lánzate a descubrirlas!
Un póster de aceitunas, el regalo para los más creativos
¿Conoces a ese amigo/a que se pasa el día pintando, dibujando o encerrado en un museo? Entonces amará este regalo: ¡un póster de aceitunas! Este alimento ha sido inspiración desde tiempos inmemorables para artistas de todas las épocas.
Por ello, si crees que la habitación de tu amigo necesita color, o que el salón de su casa necesita un buen repaso, un póster de aceitunas puede darle a su hogar el toque que necesita. ¡Elige un bonito marco y ya lo tienes!
¿Creías que hacer un regalo de 10 era imposible? Pues bien, te hemos demostrado que gracias a nuestra amiga la aceituna hacer un regalo puede convertirse incluso en el mejor de los pasatiempos. Corre ya a por tu regalo de Navidad y recuerda, en nuestro blog tienes todo tipo de información sobre nuestras aceitunas y nuestro querido municipio. ¡Que pases unas felices fiestas, Aceitulover!