
Las 7 aceitunas rellenas que más triunfan
Las 7 aceitunas rellenas que más triunfan
Las aceitunas han conseguido fans por todo el mundo. Sus grandes posibilidades y diferentes sabores les han permitido ganarse un hueco en las mesas de los hogares y en las cocinas de los chefs. Pero, si hay algo mejor que las aceitunas, son las aceitunas rellenas.
Tipos de rellenos para aceitunas
Hay tantas variedades de rellenos para aceitunas que, a veces, puede hacerse difícil elegir. Desde los más tradicionales; anchoa o pimiento, hasta los más atrevidos; jalapeños o mejillones.
Por ello, desde Aceitunas de Campo Real te recomendamos unos rellenos con los que sacarás el máximo provecho al sabor y textura de tus aceitunas.
¿Eres un auténtico aceitulover? ¡Comenzamos!
1. Rellenar aceitunas con queso
Las aceitunas combinan muy bien con todas las variedades de queso. Su sabor es uno de los más tradicionales y siempre está presente en todos los aperitivos.
Pero si quieres dejar huella elige un queso fuerte. Las aceitunas rellenas de queso de cabra, azul o roquefort son una gran apuesta por su sabor fuerte e inolvidable. ¿Las has probado ya?
2. Frutos secos
Sin duda, una de las opciones más sencillas es rellenar las aceitunas con frutos secos. ¡Seguro que tienes por casa!
En concreto, la aceituna rellena de almendra es considerada una de las más selectas del mundo y tiene grandes beneficios para la salud. Su sabor dulce y crujiente la hace fácilmente reconocible, aunque aún sigue siendo un pequeño secreto. ¿Te animas a descubrirla?
3. Embutido como relleno para aceitunas
Siempre que tus comensales coman carne, si lo que buscas es un sabor más intenso, entonces el embutido será tu mejor aliado. Dale a tu aceituna un toque 100% español con opciones exquisitas para el paladar, como el jamón, chorizo o lomo. ¡Tú decides!
4. Pescado
La aceituna rellena de anchoa se ha coronado, de siempre, como la reina de los aperitivos y es fácil encontrarla en todas las tiendas. ¡Aunque eso no es excusa para no sorprender con nuevas recetas de rellenos o probar otras variantes de pescado!
Los boquerones en vinagre y el salmón, por ejemplo, están teniendo mucha popularidad entre aquellos que buscan sorprenderse. Aunque si lo que buscas es un sabor más suave, opta por las aceitunas rellenas de atún, ¡gustarán a todos!
5. Relleno de aceitunas casero con limón
El punto exótico y la frescura lo aportarán las aceitunas rellenas de limón, ya que su sabor cítrico las hacen perfectas aliadas para las tapas veraniegas o para los vermús. Sin duda, tus invitados quedarán cautivados .
6. Pimiento
Uno de los ingredientes estrella para las aceitunas rellenas son los pimientos. No todos pican así que, ¡no te asustes!
El pimiento morrón o el pimiento asado serán la opción ideal para los que prefieren un toque dulce. Pero, los verdaderos amantes de las emociones fuertes disfrutarán con el jalapeño o los pimientos picantes. ¿Te atreves?
7. Mejillones
Las aceitunas rellenas de mejillones ofrecen un sabor nuevo que muy pocos han probado. Una de las apuestas más originales y más saludables que puedes crear tú mismo. ¡Para chuparse los dedos!
Te animamos a probar todas estas aceitunas rellenas y a elegir la que más te guste. Además, siempre puedes arriesgarte a mezclar sabores y a crear tu propio relleno. ¡Diviértete experimentando y dale vida a tus aceitunas!