Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

Las aceitunas en el cine

¿Alguna vez has disfrutado de unas aceitunas en el cine? El post de hoy va dirigido a todos los aceitulovers que, como nosotros, ¡cambian las palomitas del cine por aceitunas! Os traemos tres películas completamente diferentes cuyo desarrollo se da entre olivos. Diferentes épocas y culturas, historias de amor desde diferentes puntos de vista y mucho, mucho drama.

Las aceitunas en el cine a través de 3 películas

¿Estás listo para saber de qué tres películas estamos hablando? ¡Por más olivos y aceitunas en el cine!

 La guerra de las aceitunas de Andrew Victor McLaglen (1967)

Película la guerra de las aceitunas

Un joven estadounidense llega a un pueblo francés para hacerse cargo de una herencia, una granja con un olivar que piensa explotar. Debido a la escasez de mano de obra para recoger la aceituna, ordena traer a cuatro chimpancés que adiestraba en las Fuerzas Armadas para que le ayuden en las faenas agrícolas.

¿Sorprendente, verdad? Mucho más nos sorprendió a nosotros descubrir que esta película fue una producción de Disney y lidiaba temas tan controvertidos como la política. Seguro que ahora no lo entiendes pero… ¡solo tienes que ver la película!

A través de los olivos de Abbas Kiarostami (1994)

Película a través de los olivos

Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo, y además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado. Sin embargo, los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos. 

Esta película Iraní de 1994 hace referencia al amor imposible entre dos jóvenes de distintas clases sociales y los prejuicios de unos padres anclados en el pensamiento de que su hija merece algo mejor, alejándola así de su felicidad. Típico drama de cine pero, ¿a quién no le gusta sufrir con estas películas? ¡Más aún si acontecen entre olivos!

 El olivo de Icíar Bollaín (2016)

Película El Olivo

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

¡Necesitas unas aceitunas para sobrellevar el mal trago que te va a hacer pasar esta película! Te involucrarás tanto que hasta tú mismo querrás ayudarles a encontrar el olivo centenario. Además, sería un delito perderte a la ganadora de 4 Premios Goya en 2017, incluido el premio a la mejor actriz revelación de la mano de Anna Castillo.

Ahora que ya sabes el argumento de cada una de las películas, ¿cuál será la que decidas ver en tu próxima sesión de Netflix, manta y aceitunas? Cualquiera de ellas es un auténtico planazo para disfrutar en compañía de tu familia y amigos, o incluso tú solo con una cerveza y unas buenas aceitunas de Campo Real. ¿Te apuntas?

Compartir en: