Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Actualidad


ALIMENTACIóN

¿Las aceitunas engordan? Mitos y verdades

Existe la creencia de que las aceitunas engordan, durante muchos años este superalimento ha quedado un poco de lado por su poder calórico y muchas personas se preocupan de si las aceitunas engordan, por ello en este artículo hablaremos de los mitos y las verdades sobre esta cuestión.

¿Engordan realmente las aceitunas?

Las aceitunas son un fruto, con un exquisito sabor que combina lo dulce, salado, ácido y amargo. Con todos esos sabores dentro de tu boca no podemos dejar de lado el valor nutricional que tienen las aceitunas.  Las aceitunas, como hemos hablamos en post anteriores es un alimento que contiene grasa, de hecho el 92% de la energía total de este producto según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, pero esa grasa es buena, es la que necesita el cuerpo para sus funciones vitales y es importante ingerirlas, pero no en exceso.

Verdad: Las aceitunas tienen mucha grasa.

Todos los expertos en nutrición aseguran que los alimentos no engordan o adelgazan por sí solos, lo que debemos hacer para adelgazar es tener un déficit calórico que se logra o ingiriendo menos cantidad de comida o quemando esas calorías ingeridas a través del ejercicio.   

Mito: Las aceitunas engordan

  La dieta equilibrada toma un papel fundamental a la hora de hablar de pérdida de peso, ya que no hay ningún alimento, como hemos dicho anteriormente, que aislado influya de esa manera en nuestro cuerpo, sino que tiene que existir una dieta basada en una alimentación saludable, reduciendo los ultraprocesados y realizando actividad física para que veamos cambios en nuestro cuerpo.   Las aceitunas tienen una cantidad de grasa bastante alta pero ella sola, no es lo que nos engorda. Debemos tener en cuenta todo lo demás que hay en nuestros platos. La cantidad recomendada de aceitunas son 7 al día lo que aportaría 37 kcal, es verdad que este número puede variar según sus acompañantes pero en Aceitunas de Campo Real, las combinamos con su aliño natural que es más aconsejable, ya que no aporta calorías extra, que si estuvieran con algún embutido o queso, eso sí aumentaría mucho la ingesta calórica de nuestras aceitunas.  

¿Puedo comer aceitunas para bajar de peso?

  A esta pregunta respondemos ¡Claro que sí! Según expertos en nutrición debes comer grasa buenas para que los músculos se recuperen de la actividad física. Así que no le tengas miedo a los frutos secos ni a las aceitunas, que aunque tiene un alto valor calórico también tiene un alto valor nutricional.    Si quieres saber recetas saludables con aceitunas pincha aquí y síguenos en las redes sociales para más recetas.

Compartir en: