Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

Las mejores tapas con aceitunas para preparar en casa

¡Hola aceitulover! Como habrás podido comprobar, el buen tiempo por fin ha llegado y si por algo nos gusta esta época del año, es porque solemos juntarnos más con amigos y familiares para disfrutar juntos del aperitivo. Piénsalo: una bebida fresquita al sol, una buena conversación y, por supuesto, unas tapas con aceitunas de Campo Real, ¡es un plan irresistible!

El sabor único y la versatilidad de nuestras aceitunas hacen de ellas un ingrediente perfecto para crear diferentes tapas con las que acompañar cualquier ocasión. En este post, te presentaremos algunas tapas elaboradas con nuestras aceitunas de Campo Real. ¡Prepárate para sorprenderles con estos exquisitos bocados!

Aunque las aceitunas ya son una tapa por sí solas…

Sabemos que nuestras aceitunas, servidas simplemente en un bol con su aliño tan característico y su delicioso sabor ya son todo un manjar. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido innovar y darte algunas ideas originales, fáciles y deliciosas para que puedas saborearlas de otras formas. ¡No te pierdas estas tapas con aceitunas, aceitulover!

1. Montaditos de aceitunas y queso feta, una de las tapas con aceitunas que enamora a cualquiera

Si eres amante del queso y de las aceitunas a partes iguales, ¡esta tapa es para tí! Para llevarte este montadito a la boca sólo necesitarás unos panes para montaditos, aceite de oliva, queso feta y las mejores aceitunas: ¡las nuestras! 

La elaboración es tan sencilla como tostar los panecillos, rociarlos con aceite de oliva y colocar el queso y las aceitunas previamente deshuesadas sobre el pan. Para darle un toque más jugoso, puedes echar un poco más de aceite de oliva. ¡Que aproveche!

2. Ensalada con aceitunas y tomates cherry

Con estas temperaturas, hay quien prefiere comer algo fresquito y esta tapa con aceitunas puede ser tu gran aliada durante los meses más calurosos del año. La ensalada de aceitunas y tomates cherrys que te enseñamos a continuación es una opción ideal. Para realizar esta tapa se necesitan: aceitunas, tomates cherry, queso mozzarella, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Los pasos son muy sencillos: corta los tomates cherry por la mitad y colócalos en un bol, deshuesa y agrega las aceitunas y añade el queso mozzarella cortado en cubos pequeños. Para terminar, pica unas hojas de albahaca fresca, aliña la ensalada con aceite de oliva virgen extra, salpimenta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes. ¡Listo! Ya tienes una ensalada perfecta que puedes servir tanto como tapa como guarnición para tus platos principales.

3. Focaccia de jamón serrano y aceitunas picadas

Con esta tapa descubrirás una combinación perfecta de texturas en un sólo mordisco. Aunque no lo parezca, la masa de la focaccia es muy sencilla de preparar, ya que únicamente lleva harina, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Para conseguir que la masa quede perfecta, tras el amasado se debe dejar reposar para que fermente. ¿Cuál es el truco? Prueba a hacer unos agujeros en la superficie con los dedos, así le darás su aspecto característico y mucha más esponjosidad. 

Puedes elegir si prefieres añadir los ingredientes antes o después de hornearla, según el resultado que quieras obtener. En este caso te proponemos como ingredientes estrella el jamón serrano, nuestras aceitunas picadas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Una mezcla de sabores que te sorprenderá!

Estas tres tapas con aceitunas son la solución perfecta para darle un toque especial y diferente a tus reuniones, ya sea como aperitivo o merienda. Nosotros no podemos elegir sólo una, ¡queremos probarlas todas! Y tú aceitulover, ¿con cuál de ellas te quedas? Recuerda que te leemos en redes sociales y que pronto volveremos con un nuevo post en nuestro blog. ¡Hasta la próxima aceitulover!

Compartir en: