Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Actualidad


ALIMENTACIóN

Los mejores aperitivos hechos con aceitunas

No hay nada como quedar con amigos y familia y estar totalmente preparado para todos los paladares, por ello hacer aperitivos con aceitunas siempre es un acierto. Te enseñaremos los mejores aperitivos hechos con aceitunas para que disfrutes en tu mesa.  

¿Qué es un aperitivo?

Un aperitivo es una bebida o pequeña cantidad de comida que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito. En nuestra cultura el aperitivo es muy importante y casi lo realizamos a diario con unas copitas o unas cañas. Suele ser de diferentes pinchos o tapas y otros alimentos que le decimos de “picoteo” como nuestras famosas aceitunas o patatas fritas, patatas bravas, croquetas, quesos, embutidos, frutos secos, etc. 

Pero definitivamente las opciones para este picoteo, si quieres que sean saludables, no pueden faltar las aceitunas y los frutos secos, dos alimentos que le aportan a tu cuerpo grasas saludables y además tienen un sabor muy rico para disfrutar solo de ellas en tus aperitivos. 

Los mejores aperitivos hechos con aceitunas 

 
  1. Aceitunas con su aderezo
Como hemos dicho anteriormente las aceitunas por sí solas, son un aperitivo perfecto y más si tiene un aderezo para hacerte agua la boca. Aceitunas Campo Real, tiene un secreto, y es justo su sabor y su manera de cuidar las aceitunas, por eso tiene el Sello de Denominación de Calidad. 

Su aliño está hecho de esencias naturales que hacen de su sabor algo único y especial. Los ingredientes de los que está hecho son tomillo, hinojo, orégano y ajo y estos hacen de nuestro producto el mejor y más sano de los aperitivos. 

Los mejores aperitivos hechos con aceitunas



2.   Banderilla o brochetas de Aceitunas

Las banderillas son conocidas por ser un aperitivo o una tapa que consiste en alimentos variados que generalmente suelen ser encurtidos ensartados a un palillo.  Para este caso os daremos algunas ideas que combinan perfectamente con aceitunas y que puedas hacer tus propias banderillas con los mejores sabores.   

Banderillas de queso con tomate 

  No hay nada más fácil como poner en un palillo un tomate cherry, un taquito de queso (el que más te guste) y una aceituna. Es una combinación perfecta para un aperitivo y beber algo mientras la comida está lista. Si sientes que le falta un toque de sabor las anchoas siempre son bienvenidas.  

Banderilla de encurtidos

  Nos encanta el sabor a vinagre que tienen los encurtidos, por eso coge los que más te gusten y ponlos en su respectivo palillo. Y la tapa estará lista. Estas son solo dos de nuestras recomendaciones de banderillas, pero puedes poner lo que quieras con las aceitunas en su respectivo palillo y quedará como un aperitivo con mucho sabor. 

3. Pinchos

El pincho es una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una porción de comida, se suele diferenciar de la tapa porque hay que pedirlo de manera separada y suelen ser más grandes.  El pincho que más nos gusta por sus ingredientes sin duda es el de pimiento verde asado, queso fresco, anchoas y aceitunas, un aperitivo perfecto para empezar tus comidas. Otro pincho que os va a encantar es bonito con pimiento de piquillo y una aceituna para cerrar con broche de oro.  Recuerda que al pincho le puedes poner lo que quieras, solo necesitas una rebanada de pan y muchos ingredientes deliciosos para hacer mucha variedad de pinchos. 



Si este post te ha gustado, ya puedes ver las mejores recetas con Aceitunas Campo Real en nuestro blog. 

Compartir en: