
Los mejores platos con aceitunas para niños
Seguro que has suspirado más de una vez pensando en qué preparar a tus hijos este verano. Las vacaciones, la playa y las reuniones familiares son cada vez más un comedero de cabeza para decidir qué receta elaborar. Pues bien, ¿sabías que los platos con aceitunas son uno de los platos más nutritivos para tu hijo?
Los platos con aceitunas son ideales para los niños por su contenido nutricional, su alto contenido de vitamina E y la enorme cantidad de antioxidantes que aportan al organismo.
Y no solo eso, sino que también suministran vitamina A y C que ayuda a las defensas de los niños, así como omega 6 y 3. El alto contenido en fibra, por otro lado, ayuda a la absorción de nutrientes y al sistema intestinal de los pequeños, favoreciendo su crecimiento.
Hasta ahora son todo ventajas pero, ¿cómo incluir la aceituna en platos para niños?
3 platos con aceitunas para niños
Rara vez los peques están acostumbrados a tomar un alimento como la aceituna, pero, ¿por qué no cambiar eso? Con la presentación adecuada y preparando este ingrediente de distintas maneras, ¡seguro que tu hijo quedará impresionado! ¿Listo para convertirte en un chef de renombre por un día? ¡Atento a nuestras tres recetas!
Pinchos de aceitunas empanadas y pollo, el plato con aceitunas más divertido
Seguro que a tus hijos les chifla el pollo pero, ¿y las aceitunas empanadas? Combinar ambos ingredientes hará de tu comida con tu peque un momento de diversión y risas aseguradas. Para ello necesitarás:
- Media pechuga de pollo
- 12 aceitunas
- Aceite de oliva
- Sal
- Huevo
- Pan rallado
Primero, corta la pechuga en cubos pequeños y fríelos en la sartén con aceite. Después, reserva el pollo y pasa las aceitunas por huevo y pan rallado. Cocínalas bien en aceite y en un pincho de madera coloca un trozo de pollo y una aceituna. Un entrante rico, diferente y que enamorará a tus niños!
Mini pizzas con aceitunas, el plato principal ideal
Este plato con aceitunas tradicional donde los haya es la mejor opción para recuperar energías tras una intensa tarde de chapuzones y risas. Además, debido a su fácil elaboración, algunos peques podrán ayudarte a realizar esta receta. ¡Estamos seguros de que tus hijos no lo olvidarán!
Eso sí, para este plato con aceitunas no pueden faltar:
- Mini bases de pizza, que puedes comprar en el supermercado o preparar tú mismo
- 30 aceitunas verdes
- Media lata de tomate frito
- 150 gramos de mozzarella fresca
- 120 gramos de queso rallado
- Un chorro de aceite
- Una pizca de orégano
Con ayuda de tus chicos, coloca el tomate frito sobre la base y extiéndelo. Después, incluye el queso rallado, la mozzarella fresca y, por último, las aceitunas bien cortadas. Puedes retar a tus hijos a que hagan dibujos divertidos con las aceitunas sobre las mini pizzas. Por último, espolvorea un poco de orégano por encima y mete la pizza en el horno durante unos 10 minutos a 200 grados. Eso sí, ¡no olvides precalentar el horno unos minutos antes!
Aceitunas con chocolate y miel, uno de los platos con aceitunas más dulzón
El entrante, el primer plato y…¡mmmm! Nuestro momento favorito: ¡el postre! Los niños, generalmente, suelen ser muy golosos. Por ello, si tu hijo es todo un sweet lover, combinar la aceituna con estos ingredientes atípicos lo convertirá en un verdadero fan de nuestras aceitunas. Echa un vistazo a lo que necesitas:
- 20 aceitunas de Campo Real
- Una tableta de chocolate con leche
- 30 gramos de miel
- Una pizca de sal
Corta las aceitunas en trozos muy pequeños y haz lo mismo con la tableta de chocolate. Añade ambos ingredientes en un bol y esparce la miel por encima. Mezcla todo bien y añade una pizca de sal. ¡Listo para endulzar!
Como ves, no importa la hora, el día o el momento, ¡ofrecer a tus hijos los mejores platos con aceitunas nunca fue tan sencillo! Ya sabes, el truco está en ser original y darle un toque diferente a cada receta que hagas. Y tú, ¿conocías ya estos suculentos platos? ¿Cuál no te vas a resistir a preparar? Cuéntanoslo en redes y permanece atento porque pronto llegaremos con un nuevo post de blog. ¡Hasta pronto, aceitulover!