Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

¿Por qué las aceitunas ayudan a conciliar el sueño?

Padezcas o no insomnio, si tú o alguien de tu familia tenéis dificultades para dormir, te gustará saber que tu aperitivo favorito, además de otros beneficios como ayudar a quemar grasas, combatir las arrugas, facilitar la digestión y mejorar la memoria, es también un remedio casero, saludable y delicioso para conciliar el sueño. Nunca mejor dicho, ¡un sueño hecho realidad para muchos aceitulovers!

mujer_intentando_dormir_con_antifaz

Remedio casero para conciliar el sueño: las aceitunas

Existen infinidad de remedios caseros que por las propiedades de sus ingredientes pueden ayudar a conciliar el sueño. Seguramente hayas oído hablar de la infusión de Valeriana o Pasiflora, pero, ¿a que no sabías que las aceitunas son también un excelente remedio?

La razón por las que las aceitunas ayudan a conciliar el sueño es por su contenido en vitaminas y minerales como:  triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6.

propiedades_de_la_aceituna

Las aceitunas contienen propiedades que ayudan a producir melatonina

Las vitaminas y minerales que contienen las aceitunas, ayudan a producir melatonina; la hormona segregada por la glándula pineal, que interviene en la regulación, entre otros, de procesos relacionados con los ritmos biológicos, como la vigilia y el sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.

melatonina_para_conciliar_el_sueño

Las propiedades de las aceitunas mejoran el sueño

Las vitaminas y minerales de las aceitunas te ayudan a dormir, ¿pero cómo?

  • El triptófano: es un aminoácido esencial en la nutrición humana que aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio. Es considerado como un sedante natural.
  • El magnesio: es un mineral que activa el sistema parasimpático, un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina.
  • El calcio: es un mineral que regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina.
  • La vitamina B6: llamada también piridoxina, es un nutriente esencial que mantiene el sistema inmune fuerte y previene los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo.

¿Conocías este beneficio de las aceitunas? Pues ahora que ya sabes que las aceitunas ayudan a conciliar el sueño, ya tienes excusa para comerte un platito de nuestras aceitunas por las noches! Para otros posts tan curiosos como éste, ¡no dejes de leer nuestro blog

Compartir en: