
¿Por qué las aceitunas ayudan a conciliar el sueño?
Padezcas o no insomnio, si tú o alguien de tu familia tenéis dificultades para dormir, te gustará saber que tu aperitivo favorito, además de otros beneficios como ayudar a quemar grasas, combatir las arrugas, facilitar la digestión y mejorar la memoria, es también un remedio casero, saludable y delicioso para conciliar el sueño. Nunca mejor dicho, ¡un sueño hecho realidad para muchos aceitulovers!
Remedio casero para conciliar el sueño: las aceitunas
Existen infinidad de remedios caseros que por las propiedades de sus ingredientes pueden ayudar a conciliar el sueño. Seguramente hayas oído hablar de la infusión de Valeriana o Pasiflora, pero, ¿a que no sabías que las aceitunas son también un excelente remedio?
La razón por las que las aceitunas ayudan a conciliar el sueño es por su contenido en vitaminas y minerales como: triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6.
Las aceitunas contienen propiedades que ayudan a producir melatonina
Las vitaminas y minerales que contienen las aceitunas, ayudan a producir melatonina; la hormona segregada por la glándula pineal, que interviene en la regulación, entre otros, de procesos relacionados con los ritmos biológicos, como la vigilia y el sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.
Las propiedades de las aceitunas mejoran el sueño
Las vitaminas y minerales de las aceitunas te ayudan a dormir, ¿pero cómo?
- El triptófano: es un aminoácido esencial en la nutrición humana que aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio. Es considerado como un sedante natural.
- El magnesio: es un mineral que activa el sistema parasimpático, un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina.
- El calcio: es un mineral que regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina.
- La vitamina B6: llamada también piridoxina, es un nutriente esencial que mantiene el sistema inmune fuerte y previene los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo.
¿Conocías este beneficio de las aceitunas? Pues ahora que ya sabes que las aceitunas ayudan a conciliar el sueño, ya tienes excusa para comerte un platito de nuestras aceitunas por las noches! Para otros posts tan curiosos como éste, ¡no dejes de leer nuestro blog!