
Visitar Campo Real
¿Por qué visitar Campo Real en invierno?
Con la llegada del frío, aunque persisten las ganas de escapar los fines de semana por desconectar del bullicio de las ciudades, ni el día da para largos viajes, ni la temperatura para destinos playeros. Por eso, una escapada cercana a un pueblo cuquito de interior, es sin duda, el plan preferido de la mayoría de madrileños y la excusa perfecta para visitar Campo Real. ¿Te animas?
4 Razones por las que visitar Campo Real en Invierno
Si vives en Madrid o alrededores, no te pierdas las razones que te traemos para visitar Campo Real este invierno y disfrutar de todos sus atractivos.
La localización de Campo Real
Campo Real se encuentra en un punto estratégico del sureste de la Comunidad de Madrid, tanto por su fácil acceso, como por la escasa distancia que lo une con la capital (33 km).
Su localización, además de permitir ir y volver en el día, da la oportunidad de visitar otros lugares de interés turístico de la comarca, como Loeches (a 16 km) o Villar del Olmo (a 15 km).
Visitar Campo Real por su gastronomía
Aunque de sus olivos centenarios salen las famosas aceitunas y uno de los mejores aceites de la Comunidad, no son sus únicos atractivos gastronómicos, ya que sus quesos de oveja y sus vinos han adquirido también mucho reconocimiento. Todos ellos, productos, que un buen aficionado a los mismos, tendría la oportunidad de catar en una escapada a Campo Real. ¿No se te hace la boca agua?
Un municipio lleno de historia
Visitar Campo Real es clave para aquellos que aman la historia, pues se constituye lo que se conoce como la ruta de los templarios. Un pueblo con encanto que cuenta con monumentos que no te puedes perder, como la Iglesia de Santa María del Castillo, El Palacio de los Condes de Oñate, el museo de la Alfarería o cualquiera de sus tres ermitas.
Disfrutar del entorno rural
El entorno es idóneo para practicar senderismo y ciclismo, entre otras actividades. Antes de la llegada de la nieve, hay una ruta muy cómoda y sencilla, de aproximadamente hora y media, que transcurre entre la Vega de Valdemembrillo y Arganda del Rey. ¡Te encantará!
¿Qué te han parecido nuestras razones? Esperamos que hayan sido suficientes para despertarte las ganas de conocer el paraíso de las olivas. Así que, si estás por la capital y no tienes plan, ¡apuesta por visitar Campo Real y descubre el secreto de nuestras aceitunas!