Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


ALIMENTACIóN

Seis razones por las que comer aceitunas

La aceituna es un elemento muy característico de nuestra dieta mediterránea, y es que, ¿a quién no le gustan unas deliciosas aceitunas de calidad en buena compañía? Si te culpas por querer disfrutar a diario de este económico manjar y te quedas sin excusas,  aquí te traemos algunas razones para comer aceitunas de calidad por las que dejarás de sentirte culpable.

1. Las aceitunas son saludables

Además de estar buena, la aceituna es un alimento sano. Gracias a su composición en omega- 3 y omega -6 que nos ayuda a combatir el colesterol, a las vitaminas A-C con la que fortalecemos nuestro sistema inmunológico y a su alto contenido en hierro que nos permite combatir la anemia, con un consumo moderado, este aperitivo se convierte en un alimento muy saludable que nos podemos permitir a diario.  Eso sí, para asegurarte de que comes aceitunas de calidad, es importante que éstas estén en posesión de un sello, como las de Campo Real.

2. Hay aceitunas para todos los gustos

En España disponemos de una gran variedad de aceitunas, aunque todas empiezan con su color natural, verde, y según su aliño y/o maduración se clasifican en diferentes variedades. El COI (Consejo Oleícola Internacional) estima hasta 139 variedades de aceitunas cultivadas hasta en 23 países diferentes. Para los que le gustan verdes, para los que les gustan negras, para los que les gustan sin hueso, para los que les gustan con aliño, para los que les gustan con relleno… ¡nadie puede resistirse a unas ricas aceitunas!

aceitunas para todos los gustos

3. Es un tentempié ideal a cualquier hora del día 

Las aceitunas son un buen remedio para perder peso, porque, aunque contienen muchas grasas, son un buen aliado para saciar el hambre entre horas con un vaso de agua y no tomando más de 7 aceitunas.

Tentempié ideal a cualquier hora del día

4. Las aceitunas son el aperitivo perfecto

¿Tienes visita y quieres quedar bien sin invertir tiempo en la cocina? Unas aceitunas pueden ser  el recurso perfecto para ofrecer con cualquier bebida y si se trata de unas aceitunas con aliño especial, tus invitados estarán encantados.  Y si además te lo quieres currar un poco, también hay gran variedad de sencillos aperitivos con aceitunas que se pueden preparar en un momento. 

5. Ayudan a mejorar la digestión

Comer aceitunas de calidad es un gran remedio contra el estreñimiento, ya que contienen un alto porcentaje de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y, no sólo lo decimos nosotros, también lo confirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

6. Las aceitunas son beneficiosas para la piel

Las aceitunas tienen nutrientes que te harán sentir la  piel suave y joven. Los antioxidantes y vitaminas E y D de las aceitunas regeneran las células dérmicas contra cicatrices y estrías, además te protegen contra los rayos del sol.   Las aceitunas son beneficiosas para la piel       Como verás, no hay razón para dejar de comer aceitunas de calidad, sino todo lo contrario. ¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartirlo con tus amigos! Y si además quieres seguir descubriendo cosas interesantes sobre las aceitunas, continúa visitando nuestro blog.

Compartir en: