
¿Te animas con estas recetas fáciles con aceitunas?
3 Recetas fáciles con aceitunas que sorprenderán
Las aceitunas son, sin duda, uno de los aperitivos más famosos de España. Y, aunque están riquísimas sin cocinarlas, existen una infinidad de recetas con las que puedes preparar platos realmente increíbles. Sin ir más lejos, hoy te traemos 3 recetas con aceitunas sencillísimas de hacer, con las que no dejarás a nadie indiferente.
Recetas fáciles de preparar
¿Estás listo para aprender a elaborar recetas nuevas? Si la respuesta es sí, entonces manos a la obra y, ¡vamos a la cocina! Créenos cuando te decimos que no necesitarás grandes conocimientos culinarios. ¡Allá vamos!
Aceitunas fritas, la receta estrella
Ésta es una de las favoritas entre las recetas fáciles, ya que además es rápida y está llena de sabor. No sabemos a quién se le habrá ocurrido rebozar y freír unas aceitunas tan buenas como éstas, pero debemos darle las gracias. Si aún no has probado esta delicia, ¡es el momento!
Para hacer esta receta necesitarás:
-Entre 8 y 12 aceitunas verdes (si son de Campo Real mejor)
-1 huevo.
-3 cucharadas de harina.
-Pan rallado.
-Aceite de oliva.
La preparación es muy sencilla. Empieza rebozando las aceitunas en huevo, harina y pan rallado y fríe en abundante aceite. ¡Listo!
Las aceitunas fritas son un aperitivo que se ha puesto de moda este último año y está causando sensación en todos los que las prueban. ¡No te quedes con las ganas!
Tapenade de aceitunas: La receta más fácil
El tapenade es uno de los picoteos por excelencia de muchos restaurantes famosos ya que con unos buenos ingredientes, puede ser una explosión de sabores.
Solo necesitas:
- 80 g de aceituna (si son de Campo Real, mejor)
- 20 g de cebolla morada.
- 5 g de albahaca fresca.
- 1/4 de cucharadita de pimienta. Sal.
- 1 chorro de aove.
Esta receta es súper sencilla de hacer. Ya que solo tienes que triturar, con la ayuda de un mortero o batidora a baja intensidad, los ingredientes hasta obtener una masa con textura a tu gusto.
Ahora ya puedes acompañarla con unos dips para disfrutar al máximo. Nosotros recomendamos desde pan tostado hasta crudité de verduras, ¡está delicioso!
Pincho de aceitunas con queso
Esta receta con aceitunas no requiere cocinar, y prepararla, te llevará apenas unos minutos. La aceituna es un alimento muy versátil y que encaja muy bien con otros ingredientes, así que si en lugar de queso, prefieres acompañarlo de otra cosa, ¡no dudes en probar! Aquí encontrarás algunas ideas de banderillas.
Necesitas:
- palillos
- una taza de aove
- ralladura de limón o naranja
- 190g de aceitunas ( si son de Campo Real, no olvides quitarles el hueso)
- 280g del queso de tu preferencia que sea fácil cortar en cuadraditos.
- Pimiento rojo encurtido (opcional)
- Jamón serrano, lo necesario para tus pinchos
Para preparar esta delicia de pincho solo necesitamos meter una aceituna en el palillo, luego el queso previamente cortado en cuadritos, el pimiento y por último otra aceituna.
Repite el mismo proceso con los palillos para tener suficiente aperitivo para tus invitados.
Cuando tengas la cantidad deseada, en una bandeja ponle el toque de aceite de oliva y la ralladura de limón por todos los pinchos. Reserva en el frigo durante 15 min y estarán listos para comer.
¿Viste qué fáciles y deliciosas? Anímate a preparar estas recetas fáciles con aceitunas y descubre muchas más en nuestro blog.
¡Hasta pronto aceitulover!