
Recetas internacionales con aceitunas: un viaje de sabor
Con la llegada del verano, muchos de vosotros estaréis disfrutando ya de unas merecidas vacaciones y realizando viajes llenos de aventuras. ¡Por fin! Sin embargo, hoy queremos acordarnos especialmente de aquellos aceitulovers que, por diferentes razones, no van a poder hacerse ninguna escapadita durante la época estival. Por eso, ¡os queremos invitar a un viaje culinario para conocer algunas recetas internacionales con aceitunas!
Las aceitunas son una delicia culinaria que ha encontrado su lugar protagonista en la cocina de muchas culturas alrededor del mundo. Hoy exploraremos cómo diferentes países hacen uso de este sabroso alimento en sus platos. ¿Estás listo para descubrir 5 recetas internacionales con aceitunas de Campo Real que sorprenden por su sabor y originalidad? ¡Vamos allá!
De Campo Real al mundo
Las aceitunas tienen una gran presencia en la gastronomía de muchos países, gracias al sabor tan característico que aportan a cualquier receta. Y, aunque las aceitunas de Campo Real son únicas en el mundo, su gran calidad y versatilidad nos permiten utilizarlas en infinidad de platos y en este post ¡vamos a demostrártelo!
¿Quieres transportarte a diferentes rincones del mundo a través del paladar? Prepárate para este viaje culinario lleno de sabores y aromas exquisitos sin necesidad de salir de casa y ¡disfrutemos juntos de estas vacaciones culinarias sin fronteras!
1. Aceitunas en Italia: pasta alla puttanesca
La pasta con salsa puttanesca es un plato clásico de la región de Campania elaborado tradicionalmente con aceitunas negras. En esta ocasión, te proponemos hacer una nueva versión utilizando nuestras deliciosas aceitunas verdes. Lo hemos llamado ‘pasta alla Camporealnesca’ ¿a qué suena genial, aceitulover?
Su elaboración es muy sencilla: simplemente debemos cocer la pasta y hacer una salsa en la sartén con tomates, alcaparras, ajo, anchoas, guindillas y ¡aceitunas de Campo Real!. En esta receta, podemos utilizar tanto pasta larga como corta, según nuestras preferencias. Mezclaremos la pasta cocida en la sartén con los ingredientes ya cocinados, incorporando un poco del agua de la cocción para ligar mejor la salsa.
¿El toque final? Añadir un poco de orégano, perejil picado y un golpe de pimienta negra, le dará a este plato ese gusto italiano tan característico y las aceitunas le aportarán una salinidad que equilibra perfectamente con el resto de ingredientes. Buon apettito!
2. Segunda parada: ensalada griega con aceitunas de Campo Real
La ensalada griega es muy nutritiva, jugosa y refrescante, por lo que es perfecta para estos días de calor en los que te gustaría teletransportarte a una de las espectaculares playas de las islas griegas.
Para preparar este plato cortaremos tomate, pepino, pimiento y cebolla y lo mezclaremos todo en un bol con un poco de sal y un chorro abundante de aceite de oliva. Después, añadiremos las aceitunas de Campo Real previamente deshuesadas y remataremos añadiendo queso feta cortado en dados, espolvoreando una pizca de orégano y exprimiendo un poco de jugo de limón.
3. Tapenade en Francia, bon appétit!
En uno de nuestros post de blog sobre recetas fáciles con las que sorprender a cualquier comensal, os hablamos del tapenade, una receta perfecta para cualquier ‘cenita de picoteo’. Si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Vamos a rescatarla en este viaje gastronómico a la Provenza, en Francia, dónde nació este famoso paté elaborado a base de aceitunas.
Para prepararlo, el primer paso será deshuesar las aceitunas y picarlas ligeramente. Después, cortaremos anchoas, ajo y hojas de albahaca. Colocaremos todos estos ingredientes en el mortero, junto a unas alcaparras y un chorrito de zumo de limón y los iremos machacando poco a poco. Por último, añadiremos un chorrito de aceite de oliva ‘et .violà!’ Solo nos queda untar nuestro tapenade verde en unas tostadas de pan estilo baguette. Magnifique!
4. Recetas con aceitunas en Marruecos: Cuscús
El cuscús es uno de los platos más conocidos de la cocina marroquí y una versión popular de esta receta ¡incluye aceitunas! Para hacer este cuscús en primer lugar necesitarás hervir agua y verterla sobre el cuscús para que se cocine. A continuación, tendrás que agregar las verduras: pimiento, pepino y cebolla, todo previamente limpio y picado. Por último, añade pasas y, por supuesto, ¡las aceitunas! Puedes servirlo en un tajín típico marroquí y aliñarlo con limón, aceite, ajo y menta, ¡una opción ideal para esta época calurosa del año!
5. ¡Viva México y las aceitunas!
La comida mexicana es reconocida a nivel mundial por su gran variedad de sabores y por la riqueza de sus ingredientes y uno de los más aclamados por todos es el guacamole. Una manera de darle un toque innovador a esta receta tradicional de México es añadirle aceitunas, si son de Campo Real, ¡mejor que mejor!
La textura y el sabor de las aceitunas contrastan con la cremosidad del aguacate, la acidez del tomate, el limón y la cebolla y el picante del chile, aportando un extra de sabor a este popular dip que puedes combinar con tacos, nachos de maíz o quesadillas. ¡Ándale!
Estas son sólo algunas de las recetas internacionales con aceitunas en las que nuestras aceitunas de Campo Real pueden llevar tu paladar de paseo por todo el mundo. Y es que, no importa si no puedes realizar un viaje físico, ¡con estas recetas podrás viajar con cada bocado!
¿Te animas a probar estas recetas o a dejar volar tu imaginación con nuestras aceitunas en tus propios platos? En nuestro blog y en nuestras redes sociales, encontrarás un montón de ideas que te inspirarán. Y, por supuesto, ¡nos encantaría conocer tus creaciones, aceitulover! Comparte tus experiencias con nosotros y descubre nuevas formas de disfrutar de las delicias que las aceitunas pueden aportar a tu cocina.