Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real

Aceitulovers


BLOG

Tipos de dietas con aceitunas

Existe la creencia de que las aceitunas engordan y no son recomendables en caso de querer controlar nuestro peso o seguir una dieta de adelgazamiento. El motivo puede ser la presencia de grasas en su composición. Aunque se trata de grasas saludables, en su mayoría, monoinsaturadas. 

Además, con el paso de los años se ha demostrado que las aceitunas son fuente de nutrientes con efectos positivos para el organismo, y por lo tanto, la mayoría de las dietas permiten el consumo de las mismas, al poseer componentes que ayudan a la saciedad, aunque como todo, con control y moderación. ¡Te presentamos algunas de las dietas con aceitunas más comunes!

Dietas con aceitunas más comunes 

dietas_con_aceitunas_más_comunes

Podríamos definir “dieta” como el control y regulación de la cantidad y tipo de alimentos que ingerimos, generalmente con un fin específico. Cada dieta varía según la persona, ya que cada uno tiene necesidades diferentes en base a su edad, constitución, actividad diaria y ritmo de vida. Además, los objetivos personales perseguidos con cada dieta son muy diferentes.  Nosotros no te recomendamos ninguna en particular sin consultar con tu médico. ¡Lo que sí que podemos recomendarte es que hagas la dieta que hagas le incluyas nuestras aceitunas!

Dieta Mediterránea, la dieta con aceitunas más completa y equilibrada

dieta_mediterránea_con_aceitunas

Esta dieta es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, se basa en los ingredientes locales y de temporada de la zona del mediterráneo. 

Los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, frutos secos, semillas, hierbas y especias, son la base de la dieta. Se incluyen con moderación el pescado, los mariscos, los lácteos y la carne de aves. Por el contrario, la carne roja y los dulces solo se comen ocasionalmente.

El aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada, lo que nos permite intuir, que las aceitunas son el snack perfecto en este tipo de dieta. Como buenos españoles, ¡sin duda es nuestra favorita!

Dieta Hipocalórica, la dieta con aceitunas más exigente

dieta_hipocalórica

Esta dieta permite comer de forma equilibrada y saludable mediante el control de la ingesta de calorías, que varían dependiendo de nuestras características físicas y nuestro grado de actividad. En este tipo de dieta, se realizan cinco comidas al día y no se evita ningún grupo de alimentos, excepto aquellos como el azúcar y las grasas saturadas. Además, se favorece la ingesta de frutas y verduras, por lo que el consumo de aceitunas quedaría permitido.

El Plato Harvard, la dieta con aceitunas más novedosa

el_plato_harvard

El Plato Para Comer Saludable de Harvard, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de dicha universidad, es una guía para crear comidas saludables y bajas en calorías, centrándose principalmente en la calidad de la dieta. 

Esta dieta establece que la mitad del plato debe estar compuesto por frutas y verduras. De la otra mitad restante, ¼ debe estar compuesto por granos integrales. Estos granos tienen un efecto más moderado de azúcar en sangre que los granos blancos, como la quinoa, avena o arroz integral. Y por otro lado, la proteína, con limitación en carnes rojas y procesadas. 

Este régimen alimentario recomienda el cocinado con aceites vegetales y la limitación de lácteos y zumos de fruta. Además, el plato debe incluir una fuente de grasa saludable, como la del aceite de oliva virgen extra o las aceitunas de Campo Real. 

Las aceitunas en las dietas veganas y sin gluten

aceitunas_en_dieta_vegana

Las aceitunas también son ideales para consumir con moderación por personas celíacas o por aquellas que prefieren una dieta vegana ya que aportan sabor, color y versatilidad a numerosos platos. Además, son una manera cómoda y deliciosa de obtener los nutrientes necesarios para la salud, como fibra, vitaminas, minerales y ácido oleico. 

El objetivo final de cualquier tipo de alimentación debe ser lograr una dieta equilibrada basada en unos hábitos de vida saludables que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, previniendo dolencias y enfermedades. Pero como ves, ¡las aceitunas nunca pueden faltar en tu despensa, sigas la dieta que sigas!

Lo que debes de tener siempre muy presente es que llevar un estilo de vida saludable no debe impedirnos disfrutar de los placeres de la vida, aceitulover. ¡Encontrar el equilibrio en nuestra alimentación es la clave! Si no, ¿qué sería de nosotros sin poder acompañar nuestros domingos al sol, y aceitunas de Campo Real con una cervecita? 

 

 

 

 

 



 

 

Compartir en: